Alerta por enterovirus en Wisconsin

MILWAUKEE--Aunque el primer caso de ébola en Estados Unidos fue confirmado, las autoridades dicen que ese no es el único virus que tiene a la nación preocupada.

 

El enterovirus D68 cobro la vida de un niño infectado en Rhode Island, lo cuál se añade a la preocupación de la nación. 5 de estos casos han sido confirmados en Wisconsin.

 

Oficiales de salud en el estado de Wisconsin están trabajando bajo la instrucción del centro para control y prevención de enfermedades.

 

La doctora Anne Getzin de Aurora Health Care sigue de cerca la alerta de salud a nivel nacional por ébola y enterovirus.

 

La doctora Getzin dice, “es muy difícil a veces saber la diferencia entre enterovirus o cátaro común. Si una persona desarrolla síntomas más preocupantes, si tiene fiebre con erupciones, o si empieza a tener toz con respiraciones muy ruidosas o si alguien esta tosiendo y tiene cambio de color en los labios o piel por ejemplo los labios o la piel se ponen azul”.

 

Pero el enterovirus no debe ser la única preocupación. la doctora Getzin dice que el público debe cuidarse porque es la temporada de influenza.

 

Es por eso que ella recomienda vacunarse para prevenir esta enfermedad

 

Algunos de los efectos de la influenza son:

Síntomas de la influenza incluye fiebre alto, dolor de garganta, dolor en todos los músculos o el cuerpo y también la tos.

 

La doctora también explica que la prevención crucial para no contagiarse con la gripe es lavarse las manos constantemente.

 

En la mayoría des instituciones médicas, el costo de la vacuna dependerá de su seguro médico, para muchas personas, las vacunas están cubiertos por los seguros de salud planes gracias a la Ley de Asistencia Asequible.

 

El Departamento de Salud de Milwaukee puede proporcionar vacunas contra la gripe a los niños que no tienen seguro o los que están en el seguro público como BadgerCare.



 

Share this article: