ACLU Demanda a la Ciudad de Milwaukee Pidiendo que Eliminen el Programa "Stop- and- Frisk"

NOW: ACLU Demanda a la Ciudad de Milwaukee Pidiendo que Eliminen el Programa “Stop- and- Frisk“
NEXT:
Milwaukee -

La organización de La Unión Americana de Libertades Civiles conocida por sus siglas en inglés como ACLU, presentó una demanda hoy contra la ciudad de Milwaukee, El Jefe de Policía de Milwaukee, Ed Flynn, y la Comisión de Policía y Bomberos.

En la demanda entablada hoy (22 de febrero) seis personas de la comunidad son los demandantes. Ellos ofrecieron su historia y las razones por las cuales dicen la policía de Milwaukee los han parado injustamente.

Según la abogada Karyn Rotker, de ACLU, están pidiendo que se elimine el programa, “Stop and Frisk”, el cual dicen que la policía detienen a personas y algunas son registradas sin causa alguna.

Agregando, que la policía se está enfocando en los vecindarios donde la mayoría de residentes son afro- americano y latinos.

Según la organización estas detenciones ocurren durante paradas de tráfico.

Ellos piden que si ustedes han sentido que han violado sus derechos durante una parada de tráfico lo reporten a este enlace.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdp5k6AmbgGC1bMsdf6x9fQEw1OF7s7VEDmejCDsMcBTeg07A/viewform?c=0&w=1

Por su parte el Jefe de Policía de Milwaukee, Ed Flynn, mando el siguiente comunicado:

“El departamento  de policía de Milwaukee nunca ha usado la práctica de “stop and frisk”, y tampoco ha habido una cuota de paradas de tráfico. Sin embargo las paradas de tráfico en áreas con alto crimen han comprobado que reducen el número de tiroteos no fatales, y robos. “

Flynn también realizo una conferencia de prensa en la cual expreso nuevamente la crítica contra la organización diciendo que ACLU no es responsable de tomar riesgos para proteger a los vecindarios afectados por la violencia como lo hacen sus policías. 

Share this article: