Abuela de víctima de Orlando recibe conmovedora muestra de apoyo

(CNN) -- Una de las víctimas más jóvenes de la masacre en Orlando fue Luis OmarOcasio Capo. Conocido como Omar por sus amigo, él era bailarín y barista.

El martes, menos de tres días después del brutal asesinato de Omar, su abuela, desconsolada y sola, abordó un avión a Orlando para ir a su funeral.

La sobrecargo de JetBlueKellyDavisKaras decidió que la mujer, aunque pasaba su duelo sola, no debía dejar el avión sin que supiera que el mundo estaba con ella. Karas pasó un pedazo de papel a los pasajeros para que firmaran y sus palabras consolaran el corazón de la abuela.

Mientras Karas empujaba el carrito con bebidas por el pasillo del avión, en voz baja les dijo a los pasajeros sobre lo que planeaba con el papel. A la mitad del pasillo, otra integrante de la tripulación dijo que se necesitaría más papel. En vez de solo firmar, los pasajeros comenzaron a escribir párrafos o largas notas de compasión, dolor y fuerza.

"Cuando los juntamos para presentárselos a ella, no teníamos solo una hoja de papel cubierta de nombres", dijo la sobrecargo. "En cambio, teníamos página tras página tras página de largos mensajes ofreciendo condolencias, paz, amor y apoyo. Inclusive hubo un par de donaciones y más de unas cuantas lágrimas", escribió Karas en Facebook.

Después de una hora y media de vuelo, Karas hizo el anuncio estándar seguido por un "estamos con Orlando". Ella también tuvo la aprobación de la abuela para incluir un momento de silencio en honor a Omar.

Karas entonces se maravilló a medida de que los pasajeros se detuvieron uno a uno para compartir un momento con la abuela mientras desembarcaban.

"Cada una de las personas se detuvo a ofrecer sus condolencias. Algunos solo dijeron que lo sentían, otros tocaron su mano, algunos la abrazaron, otros lloraron con ella. Pero cada una de las personas se detuvo a hablar con ella y ninguna persona mostró impaciencia por el lento proceso de desembarque", escribió.

"Podemos confirmar que esos son nuestros miembros de tripulación y que la historia parece un relato exacto de uno de nuestros vuelos ayer por la mañana", dijo a CNNMorganJohnston, una vocera de JetBlue.

Share this article: