Organización Trabaja para Ayudar a Parar el círculo de la Adicción y las Drogas

La organización llamada “Victory Church” en Milwaukee, tiene la esperanza de cambiar los preocupantes estadísticas de muertes por sobredosis.

Las autoridades del condado de Milwaukee dicen que el número de muertes por sobredosis durante el último mes sobrepaso los 70. Según lideres, esta cifra está en camino de superar a los registrados en los últimos cinco años.

Aunque la organización no es nueva en la área, los organizadores dicen lo que si ha cambiado son las edades de las personas que los buscan por ayuda.

“Yo me quiera regresar y dejar a mi hijo abandonado”, dice Lilly Hoffling, miembro del programa.

Hace 20 años, Hoffling llego a Milwaukee con nada más que la ropa en su espalda, su higo de 13 años de edad, y un habito persistente que la había hecho perder todo.

“Yo llegue aquí de Chicago con problemas muy grande de droga, alcohol, y adicción”, explica Hoffling.

Es una similar a la de varias personas que entran a “Victory Church” buscando ayuda y quizás una nueva vida.

“Yo Sali de la presión y tuve problemas y me envolví de nuevo en las drogas y las pandillas”, dice Omar Pagan, miembro del programa de “Victory Church”.

El objetivo de la organización es ayudar a la gente a vivir una vida libre de drogas a través de la religión y la fe, dándoles un sentido de apoyo, familia, y una rutina.

“Oramos, luego limpiamos, desayunamos, y algunos salen mientras otros se quedan”, explica Pagan.

Coordinadores dicen que la organización funciona únicamente con donaciones y por ello pueden darles comida, refugio, y ropa. Según la organización, cada día llegan de tres a cuatro personas buscando ayuda.

“Ahorita no hay edades para las drogas”, dice Hoffling.

Por más de 20 años la iglesia ha sido un refugio para muchas personas pero ahora dicen que están viendo un aumento de adolescentes y jóvenes.

“Fuimos a Wauwautosa y una de ellas (miembros) me dijo que su sobrina de 13 años murió de un sobredosis de heroína”, explica Hoffling.

Mientras que la organización sabe que no son la solución al problema, esperan poder ser ese grano de ayuda para al menos una persona, posiblemente salvándoles la vida.

“Yo busque barias ayudas también y aquí estoy”, dice Hoffling. 

Share this article: