La escuela ALBA en el sur de Milwaukee fue reconocida por la Casa Blanca

La iniciativa de la Casa Blanca de excelencia educativa para hispanos, catalogo a la escuela ,localizada entre las calles 32 y Mitchell, como un punto brillante en la educación hispana. Fue una de tres escuelas de Wisconsin en ser seleccionadas.

Maestros y estudiantes todavía no salen del asombro por haber recibido tal reconocimiento.

“Estoy muy orgullosa de la escuela porque han trabajado mucho y creo que si se merecen ese reconocimiento”, dice Daniela Orozco estudiante de Milwaukee.
 
La Casa Blanca menciono en el reconocimiento que las notas de matemáticas de la escuela han estado a un buen nivel o por encima del promedio educativo del estado de Wisconsin.  

“Qué  bueno nos están reconociendo, somos un punto brillante no  solamente para Wisconsin”, dice Damaris Ayala maestra en la escuela.

La maestra también dice que la escuela no solo se destaca por su rendimiento en matemáticas.

“Tenemos un programa muy amplio para los estudiantes académico. Pero también conectamos lo que es arte por medio de la música, por medio de la danza del baile, como también por medio del arte visual”, dice la educadora.

También basan sus programas educativos con el lenguaje natal de la mayoría de los estudiantes ya que el 98 por ciento son hispanos.

Entre otros factores que según los maestros hace a la escuela resaltar es la unión que hay más allá de las aulas escolares.

“Es la unidad de los maestros con los padres,  con los miembros de nuestros vecindarios y eso nos está  ayudando”, dice la maestra Ayala.  

Share this article: