Kraft y Heinz se fusionan para crear un gigante en la industria de alimentos

Kraft Foods Group Inc anunció que se fusionará con el fabricante de ketchup H.J. Heinz Co, propiedad de la firma brasileña 3G Capital y de Berkshire Hathaway Inc —el conglomerado de Warren Buffett— para formar la tercera mayor compañía de alimentos y bebidas de América del Norte y la quinta empresa de alimentos más grande del mundo.

La nueva Kraft-Heinz sera una empresa valuada en 28.000 millones de dólares controlando unas 53 de las marcas más populares del mundo, como Macaroni and Cheese, Kool Aid, Maxwell house, Philadelphia, Planters, Jell-O, Velveeta, Ketchup Heinz, Jack Daniels y Ore-ida.

La transacción fue iniciada por Berkshire Hathaway y la firma de capital brasileño 3G, ambos propietarios de Heinz y que ahora controlarán el 51 % del nuevo gigante. Entretant, los accionistas de Kraft tendrán el 49 % de las nuevas acciones.

En un comunicado, se informó que la meta es reducir costos en 1.500 millones de dólares al final del 2017.

Aunque las mesas directivas de ambas empresas ya aprobaron el acuerdo, aún debe pasar por el escrutinio de los reguladores del gobierno estadounidense y accionistas de Kraft.

Esta es la segunda adquisición de importancia para la brasileña 3G, que también es dueña de Burger King y que el año pasado compró la cadena de restaurantes canadienses Tim Horton's en una transacción valuada en más de 11.000 millones de dólares.

Share this article: