La ciudad de Milwaukee considera cambio a las reglas de transito de los autobuses escolares

La propuesta requiere que los autobuses escolares de Milwaukee utilicen sus señales de alto cuando los niños abordan o se bajan del autobús. El cambio tiene como meta de hacerlos más seguros.

Actualmente, la ley del estado de Wisconsin permite que cada ciudad determine si los operadores de los autobuses deben de utilizar las señales de "alto" con luces encendidas.

La ciudad de Milwaukee no lo requiere y el jueves, miembros de un comité del concilio decidirán si lo van a empezar a requerir.

El concejal Terry Witkowski del distrito 13, no está de acuerdo con estos cambios. El concejal dice que de acuerdo a investigaciones, no todos los conductores siguen las reglas de transito cuando se usan estas señales de alerta. Witkowski no cree que cambiar la ley actual ayudara con la seguridad de los niños. Pero no todos estan de acuerdo con el concejal.

El grupo Common Ground  y la triple A apoyan el cambio,  pero el concejal Witkowski dice que Milwaukee ha operado de esta manera desde 1970.  Dice que la propuesta cambiaria los hábitos de los conductores, lo que quiere decir un cambio en la educación de conducir.

“Yo pienso, si todos vamos a pensar a si entonces viviríamos en una sociedad que no hay reglas”, asegura Francisco Enríquez voluntario de la organización Common Ground.

Se espera que la propuesta sea discutida ante el comité de seguridad pública el 1 de octubre. Él concejal Witkowski dice que lo deberían posponer hasta que se realicen mas investigaciones antes de cambiar la legislación.  

Share this article: