Diabetes afecta latinos

Según expertos la diabetes es una enfermedad muy común en la comunidad hispana.


Existen dos diferentes tipos de diabetes. La tipo uno no la podemos evitar porque es cuando el pancreas no produce insulina. El tipo dos si la podemos prevenir, prolongar o controlar.


Según la experta, Eida Berrios, esta enfermedad se puede prevenir desde antes de nacer. La mujer que esta embarazada puede evitar que sus hijos puedan desarrollar esta enfermedad. Cuando se esta embarazada se tiene que comer saludable y realizar actividad fisica como el caminar.


Para prevenir, prolongar o controlar esta enfermedad es necesario comer saludable y hacer actividad fisica desde pequeños. Los factores más importantes cuando ya se tiene la diabetes tipo dos, es primeramente aceptar que se tiene esta enfermedad. Ya aceptando es necesario vivir una vida más saludable,realizar minimo 30 minutos de actividad fisica diariamente. La alimentación es muy importante ya que se tienen que comer porciones pequeñas de comida saludable. Berrios dice que es mejor evitar por completo los jugos procesados y el refresco.


Cuando ya se tiene esta enfermedad es necesario ir al médico y tomar los medicamentos necesarios para poder controlarla. Berrios dice que es un trabajo en equipo y todo depende de uno mismo para poder prevenir, prolongar o controlar esta enfermedad.


 

Share this article: