Protestas frente al Departamento Correcional de Wisconsin

Decenas de personas se reunieron para protestar sobre algunas políticas carcelarias en Wisconsin, incluyendo el uso de celdas de confinamiento solitario.
Las oficinas del Departamento de Correcciones de Wisconsin , con sede en Madison fue el punto de encuentro, donde los manifestantes hicieron entrega de una carta con diversas peticiones dirigida a las autoridades penitenciarias estatales.

Entre los reclamos se encuentra el caso de Cesar DeLeón, quien se encuentra recluido en el Waupun Correctional Institution, y con él 18 otros reclusos quienes iniciaron una huelga de hambre, la cual es llamada “ Muriendo para Vivir, desde el 5 de junio.

En diversas cartas enviadas desde su encierro DeLeón, reclamaba que no se permitía tomar agua embotellada, ya que el agua que es servida (según denuncias de DeLeón, version que no ha sido negada, ni confirmada por las autoridades), esta contaminada y afectaba su salud. Pero hoy se dio a conocer otra carta del reo con fecha del 17 de Junio que dice textualmente :
“Día 11 de huelga, hoy fui notificado de una “orden temporal para forzarme a comer”..."Claramente esta es una estrategia para persuadirnos de continuar la huelga. Esto no me va a detener….Esta es una señal que nuestra causa esta trabajando”..."Mi salud esta bien, Ayer (16 de Junio) tuve dos botellas de agua con la que me hidraté nuevamente…” Escribió  DeLeón .

Los manifestantes prometieron regresar y continuar con sus exigencias ante las autoridades, hasta lograr que los centros de confinamientos dejen de funcionar y terminar con lo que consideraran una forma ancestral de esclavitud.

Share this article: