Caminata de novias contra la violencia domestica

En unos cuantos días mujeres de Milwaukee se van a vestir de novias, pero no para casarse, si no para denunciar la violencia domestica.

Un problema que según Mariana Rodríguez, del Latina Resouce Center, ha incrementado este año.

“Este año hemos visto en el centro un incremento de los casos de violencia domestica… los casos han [aumentado] un 50 porciento más de lo que vimos el año pasado”, dijo Rodríguez.

Según Rodríguez, el centro ofrece muchos recursos para las mujeres que sufren de violencia domestica, también cuenta con una línea de 24 horas los 7 días de la semana en español, (414) 389-6510.

Tal es el caso de una mujer que fue víctima de violencia domestica por más de 9 anos. Ella no quiso revelar su nombre pero nos conto que le fue difícil salir de su situación pero gracias al centro ella logro salir de esa situación.

“No tenía más opciones, te quedas  y corres el riesgo de morir,  o te mueres intentando salir de esa situación”, dijo anónimamente la víctima.

Esta va a ser la novena caminata que se realice, y será el sábado 12 de septiembre comenzando con la registración a las 10 de la mañana. Se reunirán a fuera del Latina Resource Center, con una donación de $10 dólares. Para más información pueden llamar al centro al 414-389-6000.

Share this article: