Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Vestido creado con condones tiene un mensaje para las adolescentes

MILWAUKEE- Una nueva iniciativa para reducir embarazos de adolescentes está un poco fuera de lo común.

El mensaje de la campaña es crear dialogo entre los padres y sus inventando un vestido creado con condones.

El objetivo es reducir los embarazos de adolescentes en Milwaukee.

Según la creadora utilizo de 200 a 300 condones de colores para crear un vestido muy moderno que llamara la atención de jovencitas.

Cynthia Gonzalez forma parte de la campana y dice que el propósito del vestido es crear dialogo.

“Entre familias, padres y familiares a que hablen con sus hijos sobre la sexualidad, muchos de nuestras casas latinas, en la comunidad latina no se habla de la sexualidad [y] es bien importante que los padres tengan ese dialogo saludable, para que la adolecente puede florecer y sentirse cómodos en hablar sobre los temas de sexualidad”, dijo Gonzalez.

Ella añade que puede ser algo incomodo al principio pero que es importante bajar la tasa de embarazos de jóvenes en Milwaukee.

“En una etapa de adolescencia es bien común que los adolecentes tengan preguntas sobre sus cuerpos sobre la sexualidad y cuando no hay esa comunicación entonces los adolecentes consiguen esa educación en otras partes que tal vez no sean correctos”, agrego Gonzalez.

Esta campaña es una colaboración de Serve Marketing con United Way de los condados de Milwaukee y Waukesha, la cual cada ano consideran una estrategia nueva para mandar su mensaje.

“Esta estrategia es para crear conciencia entre el dialogo entre las familias y adolecentes”, dijo Gonzalez.

La campaña comenzó justo en la temporada de fiesta de graduación conocida como “Prom”, debido a que muchas jóvenes salen a comprar sus vestidos y así pueden ver el vestido de condones y crear conciencia, según Gonzalez.

Gonzalez también da el consejo a los padres de que hablen con sus hijos sobre el tema de la sexualidad para evitar un posible embarazo o contagio de enfermedades sexuales.

El vestido de condones estará en exhibición todo el mes, actualmente se encuentra en la tienda de vestidos Hallelujah Fashion, localizada entre las calles Mitchell y 13th.

Share this article: