Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

SeaWorld eliminará espectáculo con orcas en su parque de San Diego

SeaWorld bajará la Cortina en los espectáculos de orcas en su parque de San Diego, California, el próximo año.

La compañía dijo este lunes que planea reinventar la atracción que ha estado en el centro de las críticas por crueldad animal contra SeaWorld.

Los espectáculos en el parque de San Diego se detendrán a finales de 2016, dijo Joel Manby, CEO, mientras que una “nueva experiencia con orcas” debutará en 2017 con un “fuerte mensaje de conservación”. Manby dijo que los clientes en el sur de California no quieren ver a las orcas realizando trucos y prefieren una experiencia más “natural”.

SeaWorld de San Diego también podría borrar sus planes para una expansión masiva de su medio ambiente para orcas. Manby citó preocupaciones de que regulaciones pendientes podrían dificultar esos planes.

Livefyre.require(

“No estoy dispuesto a poner 100 millones de dólares en un mercado cuando hay preguntas regulatorias”, dijo Manby.

Las autoridades californianas prohibieron la reproducción de orcas en cautiverio el mes pasado, y SeaWorld dice que no captura nuevos animales del océano.

Los espectáculos teátricos con orcas continuarán en los otros 10 parques de SeaWorld en EE.U.

SeaWorld anunció el cambio en una conferencia de inversionistas.

Una actualización de las ganancias la semana pasada dejó a los inversionistas preocupados acerca de la perspectiva de la compañía. En los seis días desde entonces, sus acciones han caído más de 10%.

La reputación de SeaWorld fue gravemente dañada en parte por Blackfish, un documental de 2013 coproducido por CNNFilms. La película generó críticas de legisladores y grupos de activismo como PETA.

La asistencia a los parques temáticos de SeaWorld ha declinado, y su parque de San Diego ha sido especialmente problemático.

Para ayudar a mejorar la imagen de la compañía, Manby también dijo que “comunicarán agresivamente” sus esfuerzos de rescate y protección de animales.

SeaWorld está planeando nuevas atracciones y una nueva estructura de precios en todos sus parques. Sus boletos para un día costarán solo 21 dólares (estaban a 70). Los pases anuales pasarán de 368 dólares al año a solo 156.

Share this article: