ICE Milwaukee Arresta a 16 personas Durante Operaciones Dirigidas a Extranjeros Criminales

Según un comunicado oficial del Departamento de Seguridad Nacional : " Esta oleada de ejecuciones, que concluyó el miércoles, es el último esfuerzo de ICE para dar prioridad a la detención y remoción de criminales convictos que viven ilegalmente en los Estados Unidos. ERO recibió asistencia significativa durante esta operación de la División de Investigación Criminal (DCI) del Departamento de Justicia de Wisconsin y la Oficina del Sheriff del Condado de Milwaukee (MCSO)".

Todos los 16 detenidos durante esta operación habían sido condenados por crímenes en los Estados Unidos y caían dentro de las prioridades de cumplimiento de ICE. Sus convicciones incluyen los siguientes crímenes: fuerza / asalto con un arma mortal no arma de fuego - lesiones corporales graves probablemente, recibiendo propiedad robada, batería, robo magnífico (auto), posesión de drogas con la intención de distribuir y conducir ebrio. Dos fueron deportados previamente y dos tienen órdenes de deportación pendientes.

A continuación se presentan dos de los arrestados durante la operación:
• Un nacional mexicano de dos décadas de edad, de 50 años de edad, con condenas anteriores de delito por fuerza o agresión con un arma mortal que no sea de arma de fuego: lesiones corporales graves, batería / policía, robo grande (auto) e intencionalmente lesiones corporales a un Niño-habitual criminal. Él tiene convicciones adicionales para la batería y resistencia a un oficial-criminal habitual. Anteriormente fue trasladado a México en 1997 y 2003, e ingresó ilegalmente a Estados Unidos, que es un delito grave. Fue detenido el 25 de enero en Waukesha y permanece en custodia de ICE hasta que sea trasladado a México.

• Un nacional mexicano de 41 años de edad con condenas anteriores de felonía por recibir bienes robados e intento de conducción o toma de vehículos ilegales y posesión de una sustancia controlada. Fue detenido el 25 de enero en Milwaukee y permanece en custodia de ICE en espera de una audiencia ante un juez federal de inmigración.

"Los oficiales de ICE están enfocados en detener y remover criminales convictos de nuestras comunidades", dijo Ricardo Wong, director de la oficina de ERO Chicago. "Cuando localizamos, arrestamos y removemos a los delincuentes más atroces, inmediatamente mejoramos la seguridad pública en el área de Milwaukee".

Los 16 detenidos son hombres mexicanos. Las detenciones se hicieron en las siguientes comunidades de Wisconsin: Milwaukee (8), Waukesha (4) y una detención cada una en Greenfield, New Berlin, Oconomowoc y Pewaukee. Todos permanecen en custodia de ICE, excepto un individuo que fue entregado a MCSO en órdenes de arresto pendientes.

En el año fiscal 2016, ICE realizó 240.255 mudanzas en todo el país. El noventa y dos por ciento de las personas que fueron removidas del interior de los Estados Unidos habían sido previamente condenadas por un delito; Finaliza el comunicado enviado hoy.

Share this article: