Rescatan a 168 niños usados para tráfico sexual en Estados Unidos

Tools

by Sandra Torres

(CNN) -- La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) rescató a 168 niños y arrestó a 281 padrotes en una operación en Estados Unidos contra el trafico sexual de menores.

La operación, que se llevó a cabo la semana pasada en más de 100 ciudades, involucró a cerca de 400 agencias gubernamentales, informaron las autoridades este lunes.

El mensaje, dijo el director del FBI James Comey, debe ser claro: “Nuestros niños no están a la venta…vamos a responder y a aplastar a estos padrotes que se atrevieron a meterse con nuestros niños”.

Desde 2008, el FBI y sus socios han rescatado a cerca de 3,600 menores. La agencia dijo que las investigaciones han llevado a 1,450 sentencias en contra de traficantes de menores y el decomiso de más de 3 millones de dólares (39,050,550 pesos) en bienes.

“Estos no son niños de lugares muy lejanos. Estos son nuestros niños, en las esquinas de nuestras calles, nuestras paradas de autobuses, nuestros moteles, nuestros casinos. Estos son los menores de Estados Unidos”, dijo Comey.

Al hablar junto al director del FBI, Leslie Caldwell, asistente del fiscal general de la división criminal del Departamento de Justicia, enfatizó que cientos de menores continúan siendo victimizados.

La funcionaria urgió a cualquier persona con información sobre este tipo de abuso, a que contacten a las autoridades.

“Solo una llamada, un reporte en línea pudiera significar toda la diferencia para un menor que ahora solamente puede soñar con una infancia normal y una vida fuera de la prostitución”, dijo Caldwell.

Poll

Should America lower the legal age to consume alcohol from 21 to 18?

  • Yes
  • No