Estudio Dice que la Economía Estatal está Seriamente en Descenso

En los últimos cinco años los salarios han sido reducidos casi el 15%, según la organización Acción Ciudadana de Wisconsin.

El jueves (8 de agosto) esa misma organización llamo a la compañía conocida como Rexnord por según no conservar trabajos en el estado mientras que reciben dólares de impuestos.

La organización sin fines de lucro dice que Rexnord recibió más de $2 millones para crear a lo menos 120 puestos de trabajo, pero en vez de ello han despedido a 130 personas.

“Me ha impactado porque me han despedido de tres lugares en 4 años”, dice Eric Ross, residente de Milwaukee.

Ross en uno de las 11 mil personas que han perdido su trabajo, en los últimos 5 años, a través del traslado de las compañías.

“No se dan cuanta d lo que están haciendo a la comunidad, a las personas que viven aquí, y a las familias”, dice Ross.

Según la organización Acción ciudadana de Wisconsin, compañías han recibido un crédito usando impuestos de residentes sin tener que mantener trabajos en la cuidad o en el estado.

“Eso es lo que estamos demandando hoy en día, que nuestros impuestos se utilicen para crear empleos aquí en Wisconsin”, explica Luz Sosa, organizadora de Acción Ciudadana de Wisconsin. “Porque lo que estamos viendo es una reducción muy grande de la clase media aquí en Wisconsin”.

Según la pagina web de la Corporación de Desarrollo Económica de Wisconsin, están comprometidos a crear y mantener un ambiente que invita y recompensa a empresas, profesionales y personas naturales en Wisconsin. Pero en un mundo de oferta y demanda Ross dice que el dinero habla.

“Las compañías están exportando puestos de trabajo, llevándolos a otros países por los costos mas bajos, y no se dan cuenta al daño que están haciendo a la comunidad”, explica Ross.

Por ahora, Ross ha regresado a la escuela para preparase en nuevos campos y potencialmente encontrar un trabajo en el mercado actual.

 “Para los que han sido despedidos y aun no han encontrado trabajo, hay oportunidades afuera. Aprovechen la oportunidad”, dice Ross.

Acción Ciudadana de Wisconsin quiere que impresas, como Rexnord, rinden cuentas, devuelvan el dinero, o que creen esos empleos que prometieron. 

Share this article: