Iniciativa Ayuda a los Deportados, Director Visita Milwaukee

El Padre Jesuita Sean Carroll visitó Milwaukee para hablar sobre la Iniciativa Kino para la Frontera. Es un esfuerzo que provee apoyo y ayuda a los inmigrantes deportados en Nogales, México. 

"Toman esa decisión muy difícil de cruzar por el desierto y ahí sufren hambre, sed y abuso también, a veces por la patrulla fronteriza, a veces por el crimen organizado”, dijo Rev. Sean Carroll, director ejecutivo. “Hay muchos muertos en el desierto también".

La Iniciativa Kino para la Frontera comenzó en el 2009. Se encuentra en la frontera de Nogales, Sonora en México y Nogales en Arizona.

"Nuestra atención humanitaria casi toda en México porque Nogales es un centro de detención”, dijo Carroll. “Ahí está la necesitad y por eso estamos ahí para ayudar con sus servicios".

 Los inmigrantes encuentran apoyo emocional, atención médica, ropa, artículos de aseo y un comedor. El año pasado, brindaron casi 43,000 alimentos.

"Aparte del centro de detención, tenemos un albergue de mujeres y niños también porque se encuentran muy vulnerables en Nogales, Sonora y es para brindarles un espacio seguro", dijo Carroll.

Ellos además de ayudar en la frontera quieren ver un cambio en las leyes, por eso se reúnen con legisladores. Carroll dijo por ahora lograron eliminar las deportaciones a nogales durante la noche.

También colaboraron con la Conferencia Jesuita de Estados Unidos en Washington para publicar un informe sobre el abuso de la patrulla fronteriza

"Creo que por esa falta de visibilidad es parte del problema que tenemos en los Estados Unidos y la retórica política también que hay ahora porque no toman en cuenta la dignidad humana de las personas inmigrantes", dijo Carroll.

El padre Carroll dijo que están tratando de comprar terreno en Nogales, Sonora para integrar todos los servicios a un centro. También dice que siempre necesitan apoyo incluyendo la donación de pantalones para hombres.

Share this article: