Programa BUILD de la escuela Bradley Tech 

La escuela Bradley Tech Highschool es conocida por enseñar a sus estudiantes de manera activa. Uno de los programas llamado “BUILD” es sobre ingeniería mecánica y los estudiantes trabajan con motocicletas. 

El curso cuenta con maestros y voluntarios que enseñan a los estudiantes sobre la seguridad, historia, y diseño de motos. 

El estudiante Miguel Ángel Castro lleva desde septiembre como parte del grupo. 

“La primera vez que entré aquí, miré las motos, me quedé pensando, pues que es lo que iba pasar, no estaba seguro en que me estaba metiendo”, dijo Castro.

Todo resultó muy bien para Miguel quien ahora conoce mucho más sobre las motocicletas y como trabajan. 

“Me gusta aprender cual es la ingeniería detrás de la moto de un carro y aprendo como funcionan y si tiene un problema como arreglarlo”, dijo Castro.  

Los representantes del programa dicen que esto es una gran lección para el futuro de los alumnos. 

“Los estudiantes aprenden habilidades que pueden usar para una carrera, si estudian en la universidad o una carrera saliendo de la High School”, dijo Christopher Piszczek coordinador de la escuela comunitaria. 

Este taller está enfocado en el diseño de una motocicleta creada por los estudiantes para entrar en una competencia. Aunque los estudiantes están enfocados en su diseño y la creación, saben que lo que aprenden va beneficiar su futuro. 

Los estudiantes no mostraron el diseño final de la moto en la que están trabajando. Pero dicen que van a incorporar la cultura latina en el diseño ya que la mayoría de los estudiantes en el grupo son hispanos. La competencia será al final del año escolar.  

Share this article: