Estudiantes de Marquette regresan de un viaje de servicio en Nicaragua

Unos 70 estudiantes de Marquette viajaron a Nicaragua por 10 días para ofrecer tratamiento médico a cientos de personas que viven en comunidades rurales. Adriana Perez Cruz, estudiante, dijo que está satisfecha con la labor que hicieron. 

“Los primeros tres días estuvimos dando consultas y recetando medicamentos alrededor de profesionales que nosotros [llevamos] o doctores de Nicaragua”, dijo Perez Cruz.

El viaje fue realizado por medio del programa llamado Global Brigades que fue fundado en Marquette en el año 2003. Actualmente 475 universidades en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, y Suiza participan en el programa.  

Barbara Burga, quien trabaja como coordinadora en el departamento de ciencia de Marquette, ha viajado cinco veces con los estudiantes.  

“Los estudiantes si quieren ser médicos pueden practicar, pueden ver, y estar con los médicos es bueno para ver como se mejoran en una semana”, dijo Burga.

Los viajes de servicio médico y salud pública no solo se llevan a cabo en Nicaragua, también mandan otros grupos de estudiantes a países como Honduras y Panamá.

Share this article: