Wisconsin: No hay sitio para migrantes

 


APPLETON, Wisconsin - Autoridades de la comunidad de Fox Valley informaron que no pudieron encontrar un sitio donde alojar a menores sin compañía que cruzaron sin autorización la frontera con México.

 

Funcionarios federales pidieron a las autoridades de Fox Valley en julio que buscaran sitios para albergar a más de 400 menores procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, informó el Post-Crescent Media. También hicieron una petición similar a autoridades de Milwaukee y Madison.

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha buscado por todo el país instalaciones de grandes dimensiones que se encuentren a 100 millas de aeropuertos.

 

Autoridades del condado Outagamie indicaron que el departamento está preocupado por los recursos que serán necesarios para costear la educación y reubicación de los menores sin estos son alojados en Fox Valley. Funcionarios del departamento indicaron que los recursos provendrían del gobierno federal.

 

Craig Moser, subadministrador ejecutivo del condado Outagamie, dijo que a principios de agosto las autoridades anunciaron que no habían podido encontrar un recinto de 90,000 pies cuadrados.

 

\"Nos pidieron que buscáramos sitios adecuados que cumplieran con el criterio federal para albergar a los menores\", dijo Moser. \"Buscamos -dado que había un marco amplio de posibilidades, desde tiendas vacías grandes hasta bodegas y hoteles desocupados-, pero no encontramos mucho de eso\".

 

El alcalde de Appleton, Tim Hanna, buscó con insistencia un edificio en la ciudad aunque sabía que seguramente sería criticado.

 

\"La política no me importa, eso le corresponde a Washington\", dijo Hanna. \"Esta es una crisis humanitaria y nuestra comunidad tiene los recursos para ayudar\".

 

Share this article: