Voluntarios Realizan Sondeo de Indigentes en Milwaukee.

Los indigentes viven en nuestras comunidades y muchas veces son ignorados, pero una organización quiere asegurarse que se sepa exactamente cuántas personas sin hogar viven en el área de Milwaukee.

Es un esfuerzo anual y debido a las temperaturas bajas, este programa es más importante que nunca.

Los oficiales de policía Juan Galindo y Rolando Hernández salieron a las calles el miércoles (27 de enero) por la noche para enfrentar una crisis que la organización “Milwaukee Continuum of Care” dice, a veces no tomamos en cuenta la población indigente.

Jesús Martinez y Jesús González tienen meses viviendo debajo de un puente en el lado sur de Milwaukee.

Martinez cuenta que se vino desde Veracruz, México en busca de trabajo pero las cosas no han sucedido como las planeaba. Martinez dijo, “pues como todos vine a trabajar acá, y trabajé al principio pero ya no puede encontrar."

Las temperaturas esa noche estaban por encima de congelación, pero era de poca importancia para Martínez porque dice que ya está acostumbrado.

Por lo general, hay más de 1.500 personas sin hogar en el área de Milwaukee.

Muchos de ellos se han adaptado. La policía dijo que la gente sin hogar han encontrado material para construir sus propias casitas.

El oficial Juan Galindo dijo que muchos de los indigentes de Milwaukee prefieren estar en esta situación.

"Es difícil por que muchas veces ellos no quieren ayuda, están contentos viviendo afuera, si tienen comida es todo lo que necesitan", dijo Galindo.

Por ley, no se les permite vivir en propiedad pública. Sin embargo la policía dice que el campamento ha estado ahí desde hace varios años.

La iniciativa también recolecta información de cómo y por qué estas personas están en es\\a situación, cuánto tiempo han estado sin hogar, entre otras cosas.

Al final de la entrevista les dan una bolsa de suministros. 

Los números de la encuesta son entregados a la organización, “Milwaukee County Continuum of Care”. Ellos completan un informe y se lo dan al Desarrollo Urbano y Viviendas del estado quienes consiguen más recursos para las personas sin hogar.

Share this article: