Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Breaking News

Visita del Presidente Trump a Kenosha Incluye Nueva Orden Ejecutiva

El Presidente Donald Trump visito Kenosha el martes y tuvo como objetivo la firma de una nueva orden ejecutiva, esta vez relacionada con aspectos laborales.

Trump llego a la sede mundial de la compañía de herramientas Snap-On para promover sus ideas sobre la reconstrucción de la infraestructura, generación de empleos, y el desarrollo económico estadounidense.

La nueva orden ejecutiva es dirigida a impresas para que compren productos del país hechos por obreros del país.

La cuestión de las empresas contractando a trabajadores de otros países por su mano de obra barata y trayéndolos a los estados unidos es algo que representantes de ambos lados del pasillo han propuesto legislación para ponerle un fin.

El Presidente Trump digo que cree que el asunto podría solucionarse con esta nueva orden.

Pero no todos están de acuerdo con su idea.

Protestantes llenaron las banquetas afuera de la compañía para expresar sus opiniones contra el presidente.

“Es importante estar aquí,” dice Rafael Perez-Varron, ciudadano de los Estados Unidos y inmigrante de México. “Porque ahora tenemos a un payaso loco en la presidencia, yo me sentí tan acosado como ciudadano de esta país.”

“No han vivido esa vida para saber cómo es la inmigración,” dice Dulce Cervantes, protestante. “El hecho de que los Estado Unidos fue fundado por los inmigrantes.”

La agenda de la orden está particularmente dirigida a un programa de visa de trabajador calificado.

El Presidente cree que eliminando ese programa obligara a compañías de buscar esos trabajadores calificados dentro del país.

Mientras tanto, compañías de tecnología han expresado su posición en contra de la política diciendo que simplemente no hay estadounidenses calificados para ocupar los puestos que necesitan. 

Share this article: