Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Video de ISIS aparentemente muestra a un niño ejecutando a dos presuntos espías rusos

Un niño con una pistola aparentemente ejecuta a dos hombres acusados ??de ser espías rusos en un nuevo video de propaganda lanzado por el grupo terrorista ISIS.

En el video, el niño, quien ha sido identificado como Abdullah en videos anteriores de ISIS, luce cabello largo y usa un suéter negro y pantalones de uniforme militar.

Él se pone de pie detrás de los dos hombres, quienes están arrodillados, y les dispara en la parte posterior de la cabeza en un video producido de forma teatral y en cámara lenta. El niño se para encima de uno de los cuerpos, dispara dos veces más y luego levanta su pistola en alto.

CNN no puede verificar la autenticidad del video, pero parece ser la primera vez que ISIS muestra a un niño llevando a cabo una ejecución.

El título del video es \"Uncovering an Enemy Within\" (Dejando al descubierto al enemigo que está adentro) y afirma que \"los enemigos pensaron que podían despachar espías y agentes para conspirar contra el Estado Islámico, pero Alá deshonró sus esfuerzos y frustró sus planes\".

Reclutamiento de niños soldados

El Estado Islámico en Irak y Siria está utilizando la guerra y el terror en un intento de crear un estado islámico o califato, a lo largo de las áreas sunitas de Irak y en Siria.

ISIS ya ha ofrecido antes a los niños como combatientes, refiriéndose a ellos como los \"cachorros del califato\", un juego de palabras que se refiere a cómo los yihadistas son llamados \"leones\". ISIS ha animado a los combatientes extranjeros a traer a sus familias y se ha hecho cargo de las escuelas para adoctrinar a los niños.

En junio, Human Rights Watch documentó las experiencias de 25 niños y ex niños soldados de la guerra civil en Siria y afirmó que los grupos armados no estatales han utilizado a niños desde 15 años para luchar en la guerra y utilizaron a otros de tan solo 14 años en funciones de apoyo.

ISIS y otros islamistas extremos \"han reclutado específicamente a niños a través de campañas de educación gratuita que incluyen entrenamiento con armas y les han dado tareas peligrosas, incluidas las misiones de bombardeo suicida\", dijo el grupo de derechos.

En videos anteriores de ISIS, el muchacho llamado Abdullah dice que él es de Kazajistán y quiere crecer para matar \"infieles\". Él pareciera ser asiático.

ISIS ha utilizado imágenes impactantes de los niños en el pasado. En agosto, según se informa, un niño australiano de 7 años de edad sostenía la cabeza cortada de un hombre en Raqqa, una ciudad tomada por ISIS en Siria. La foto fue publicada en Twitter por su padre australiano, Khaled Sharrouf, quien escribió \"ese es mi muchacho\".

Medios de comunicación rusos: sin comentarios

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres dijo que los rusos efectivamente se infiltraron en Siria a finales de diciembre y que constituían la mayoría de los 19 hombres que fueron a la zona de al-Ra'i, la cual es controlada por ISIS. El Observatorio es un grupo activista opositor del gobierno sirio, el cual está envuelto en una guerra civil donde ISIS ha establecido sus fortalezas.

El video muestra a dos hombres que están siendo interrogados por alguien fuera de cámara, y ellos se identifican a sí mismos como Mamayev Jambulat Yesenjanovich de 38 años de edad, quien nació cerca de Jambul, Kazajistán, y Ashimov Sergey Nikolayavich de 30 años de edad.

Ambos hombres dicen que son informantes del servicio de inteligencia ruso. En el interrogatorio del hombre de 38 años de edad, el video afirma que el servicio es el \"FSB\", o el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

La organización de seguridad estatal rusa no pudo ser contactada de inmediato el miércoles para recibir sus comentarios.

La agencia estatal de noticias rusa RIA informó que el FSB y la embajada rusa en Siria se negaron a hacer comentarios acerca de la situación.

'Una buena red de inteligencia'

El 4 de enero, Ramzán Kadyrov, jefe de la República Chechena, dijo a la agencia de noticias Interfax que Rusia tiene una red de inteligencia dentro de ISIS.

Cuando se le preguntó si había una amenaza terrorista de ISIS en Chechenia, Kadyrov declaró: \"No hay ninguna amenaza. Nosotros mismos nos estamos asustando con ISIS. Tenemos una buena red de inteligencia dentro de las filas de las hordas de terroristas. Esto nos permite rastrear el movimiento de los que son de interés para nosotros. Por otra parte, nos permite enviar en un viaje eterno, solo de ida, a aquellos a quienes, hasta en broma, representan una amenaza contra Rusia\".

Alla Eschenko y Emma Burrows de CNN contribuyeron con este reportaje desde Moscú. Mohammed Tawfeeq y Salma Abdelaziz de CNN también contribuyeron.

Share this article: