'Vamos a cambiar a Venezuela', dice un desafiante Henrique Capriles

(CNN) -- La mayoría de los venezolanos quieren el cambio y votarán para revocar al presidente Nicolás Maduro, dijo el líder opositor Henrique Capriles a Christiane Amanpour durante una entrevista el miércoles.

Sus comentarios ocurren luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela aceptara más de 1,3 millones de firmas que piden activar el referendo revocatorio contra Maduro, tras semanas de protestas antigubernamentales.

La medida marca el primer paso de un largo proceso que potencialmente podría concluir con la salida de Maduro dos años antes de que concluya su mandato de seis años.

"Creo que no solo vamos a ganar el referendo revocatorio, también vamos a cambiar a Venezuela", dijo Capriles, quien abogó por "un cambio en el sistema" que permita a los venezolanos salir de "la peor crisis que han vivido en su historia".

Venezuela ha caído en un profundo caos político y económico, enfrenta severa escasez de productos básicos y tiene apagones de forma regular. Tiene la tasa de inflación más alta del mundo a pesar de tener las reservas petroleras más grandes.

El dos veces candidato presidencial dijo a Amanpour que ya pasó el tiempo de diálogo con el gobierno, y es por ello que la oposición está "insistiendo con las elecciones, para que la gente pueda decidir con sus votos".

"Es muy importante que se entienda que el referendo revocatorio es un derecho constitucional, el cual tiene que hacerse este año", dijo Capriles, quien también se ha unido a protestas callejeras.

Share this article: