Una estudiante de West Bend asiste a la escuela con la ayuda de un robot

WEST BEND- Cualquier obstáculo o reto es posible cuando se quiere aprender, ese es el ejemplo de una pequeña niña de West Bend.

Ari Martin, de 6 años de edad, tiene una discapacidad que no le permite asistir a la escuela como cualquier otro estudiante pero eso no le impide asistir a la escuela.

Martin cursa el primer grado en la escuela Fair Park, en West Bend, ella fue diagnosticada con una enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal, que no le permite caminar.

Es por eso que Martin utiliza un robot para poder asistir a la escuela todos los días como sus demás compañeritos.

Ella nombro al robot “Robotica”, y dice que le ayuda a moverse en clase y a aprender.

El robot es como el programa de “Facetime”, pero con llantas; un robot que es controlado por Martin.

Ella vive a solo dos millas de distancia de la escuela y la mayoría del tiempo se la pasa trabajando con su enfermera, razón por la cual utiliza a Robótica cuando no puede asistir a la escuela.

La escuela quiere asegurarse que aquellos que tienen necesidades especiales se sientan como en casa es por eso que esperan que en un futuro puedan tener más robots para ayudar a más niños.

Robótica es el primer robot de su tipo  en Wisconsin, una inversión de $3,000 dólares que el distrito escolar estuvo dispuesto a pagar.

Por su parte las maestras de Martin, dicen que la tecnología está ayudando mucho no solo a Martin, pero también a los otros estudiantes.  

Share this article: