Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Tropas nigerianas rescatan a 200 niñas y 93 mujeres secuestradas por Boko Haram

Tropas nigerianas rescataron a 200 niñas y 92 mujeres este martes en la selva de Sambisa, luego de irrumpir en dos campamentos de Boko Haram, anunciaron las Fuerzas Armadas de Nigeria.

Las Fuerzas Armadas no confirmaron de forma inmediata si algunas de las niñas rescatadas son parde de las 200 que fueron secuestradas por el grupo Boko Haram en abril del año pasado de la villa de Chibok.

Ese secuestro masivo llevó a crear un movimiento, #BringBackOurGirls, con el fin de que fueran rescatas.

Las niñas y mujeres nigerianas rescatadas estaban en dos campos de los tres campamentos de Boko Haram que fueron destruídos.

En semanas recientes, las tropas nigerianas llegaron a la selva Sambisa en el noreste de Nigeria, un escondite del grupo terrorista.

El miércoles de la semana pasada las tropas tuvieron que retroceder debido a la presencia de minas explosivas en el área, pero ayer lunes volvieron a entrar a la selva e irrumpieron en dos de los campos donde se encontraban las niñas y las mujeres.

Boko Haram es un grupo militante islamista. Su nombre se traduce como “La educación occidental es un pecado” en el lenguaje local Hausa.

El grupo ha dicho que quiere imponer una versión estricta de la Sharia en Nigeria, un país que está dividido entre una mayoría musulmana en el norte y una cristiana en el sur.

Share this article: