Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Sospechoso de ataque en Berlín muere en tiroteo en Milán

Por Sheena McKenzie

(CNN) -- El presunto atacante del mercado navideño en Berlín, Anis Amri, fue abatido en Milán, dijo la policía de Italia.

El sospechoso murió en un tiroteo en Sesto San Giovanni, un distrito en la parte norte de la ciudad, hacia las 3am hora local, dijo la policía en Twitter.

Cuando le pidieron al hombre sus papeles durante un control rutinario, sacó un arma calibre .22 de su mochila y disparó, dijo la policía.

El conductor del auto policial disparó a su vez, matando al sospechoso. Un policía resultó herido y está en el hospital.

Amri viajó por tren desde Francia

Amri llegó a Milán por tren desde Saboya, Francia, según la agencia de noticias italiana ANSA.

La portavoz de la fiscalía antiterrorismo de Francia, Agnes Thibault Lecuivre, no confirmó el reporte y le dijo a CNN que la investigación está en curso.

El ministro del Interior de Italia Marco Minniti dijo que el hombre abatido es "sin duda" el sospechoso Anis Amri, según señaló en una conferencia de prensa el viernes.

Minniti añadió que uno de los policías involucrados en el tiroteo, Cristian Morio, se recupera en un hospital. Un segundo agente, Luca Scata, resultó ileso.

Vínculos con ISIS

Las huellas dactilares de Amri fueron halladas en la cabina del camión usado en el ataque del lunes, dijo el ministro del Interior de Alemania Thomas de Maiziere esta semana.

El hombre de 24 años había estado en fuga desde el ataque del lunes, y las autoridades europeas habían ofrecido una recompensa de hasta 100.000 euros (alrededor de 104.000 dólares) por información sobre su paradero.

Según archivos de la investigación en Alemania obtenidos por CNN el jueves, Amri tenía vínculos con una red de reclutamiento de ISIS en Alemania y previamente había discutido lanzar un ataque.

Amri y varios miembros de la llamada red Abu Walaa habían participado en un entrenamiento en Alemania para prepararse a viajar para unirse a ISIS, dijo un informante de la policía dentro de la red a los investigadores, según los archivos obtenidos por CNN.

Share this article: