Segundo día de debate sobre propuesta de ley “Derecho a Trabajar”

Miles de trabajadores quieren que Wisconsin continúe siendo un estado que tiene derecho a sindicatos en el sector privado.

Por eso realizaron las protestas mientras se llevaba a cabo una audiencia frente al comité de labor del estado.

La audiencia duro más de 7 horas y los miembros de sindicatos fueron los que dominaron en presencia durante la audiencia y manifestación.

Grupos contra de la implementación del proyecto de ley conocido como Right to Work o Derecho a Trabajar, se reunieron en el capitolio para expresar su descontento y la manifestación llego hasta dentro del edificio del capitolio en Madison.

Benito Fajardo quien es parte de un sindicato dice que la propuesta de ley deja a los ciudadanos como él con varias preguntas y pocas respuestas, “Parece que el derecho a trabajo es algo bueno pero en realidad no, deberían de poner mejor cuales el derecho a los beneficios para los trabajadores porque mucha gente no sabemos especialmente la comunidad hispana”.

El proyecto de ley Right to Work estipula que los trabajadores tendrán la libertad de decidir si optan por pagar a un sindicato que los represente.

Los republicanos incluyendo el gobernador Scott Walker aseguran que estados vecinos que trabajan con la ley no se han visto afectados sino beneficiados.

“Podemos ver economías que han hecho un mejoramiento en Michigan e Indiana- quienes pasaron por este proceso hace solo unos años entonces esto no solamente es un teoría,” asegura el gobernador Walker.

La audiencia termino alrededor de 30 minutos antes de lo previsto ya que oficiales notificaron que había una amenaza de seguridad contra aquellos involucrados en la audiencia.

Share this article: