Se Retira Miroslav Klose, Máximo Goleador de los Mundiales

 El alemán de origen polaco Miroslav Klose, quien ostenta la marca de máximo goleador en la historia de los mundiales, anunció su retiro.

Klose, de 38 años, comenzará formación como técnico en la selección teutona bajo el mandato de Joachim Löw, dijo este martes la Federación Alemana de Fútbol.

Klose consiguió la marca en la humillante atronadora 7-1 sobre Brasil en 2014. Klose, entonces de 36 años, anotó el segundo de los siete y sumó los 16 goles, superando el empate que tenía con Ronaldo.

Klose disputó cuatro mundiales y en cada uno (desde Corea-Japón 2002) ha marcado goles.

En 2002, Klose empezó la gesta con triplete en el 8-0 sobre Arabia Saudita. Luego, en el mismo mundial, volvió a anotar en los partidos contra Irlanda y Camerún. En ese mundial Alemania fue subcampeona.

En Alemania 2006, el delantero marcó doblete contra Costa Rica y luego otros dos frente a Ecuador. Más adelante, anotó el gol del empate en cuartos de final ante Argentina.

Cuatro años después, en Sudáfrica, Klose marcó en los encuentros frente a Australia, Inglaterra y dos frente a Argentina, de nuevo en cuartos.

Ronaldo había marcado en los mundiales de 1998, 2002 y 2006.

Share this article: