Santos da señales de una posible reunión con Maduro

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, se trasladó a Paraguachón, en la frontera con Venezuela, para ver de primera mano la situación que viven los residentes en esa zona luego del cierre de la frontera por parte del gobierno venezolano.

Santos prometió programas sociales para atender a la población y adelanto algunos avances para normalizar la situación de aquellos que dejaron parte de su vida en Venezuela.

También dio señales de una posible reunión con el presidente Nicolás Maduro, en medio de esfuerzos diplomáticos para bajar la tensión bilateral.

El presidente de Colombia dice que se están haciendo esfuerzos diplomáticos para concretar la reunión.

“Yo lo he dicho, yo no quiero reunirme por la foto, yo quiero reunirme para encontrar soluciones, de forma civilizada, respetuosa”.

El mandatario reportó avances en el trato que reciben los colombianos por parte de las autoridades venezolanas.

Unasur desmiente reunión

Por su parte la canciller de Venezuela anunció una supuesta reunión de los mandatarios de Unasur la próxima semana, pero la jefa de prensa del secretario general de la Unasur le djo a CNN que aún no esta confirmada la reunión de los 12 presidentes de los países miembros para este lunes 21 de septiembre como lo anunció Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria de Unasur, los 12 jefes de estado deben llegar a un consenso para que este encuentro se pueda llevar a cabo.

Decreto para que venezolanos puedan tener nacionalidad colombiana

La Cancillería de Colombia informó que los ciudadanos venezolanos "que sean esposos o compañeros permanentes de los colombianos que fueron deportados, expulsados o retornados desde Venezuela, podrán tramitar un Permiso Especial de Ingreso y Permanencia", para así más adelante solicitar la nacionalidad colombiana por adopción.

La medida hace parte de las medidas adoptadas por el gobierno colombiano a través del Decreto de declaratoria del Estado de Emergencia,

Share this article: