Residentes de Wisconsin en Riesgo de Perder Dinero en su Declaración de Impuestos

Residentes de Wisconsin están en riesgo de dejar más de $230 millones de impuestos sin reclamar.

Luz Sosa, de Acción Ciudadana de Wisconsin, dijo que un 20 por ciento de los residentes no toman ventaja de estos créditos.

"Si nos ponemos a ver solamente en la comunidad latina, en sí la comunidad latina está perdiendo más o menos $14 millones por no aplicar por estos créditos", dijo Sosa.  

Este mensaje es específicamente para los contribuyentes que someten sus impuestos por papel. Los créditos que tienen que reclamar, según Sosa, son crédito por ingreso y crédito por niños dependientes.

"Esto es si hacen los impuestos solos, no es que se van a un profesional”, dijo Sosa. “Si van a un profesional usualmente hacen su trabajo sin decirles, pero cuando ellos (contribuyentes) ven este formulario, no aparecen los créditos en ese formulario, ellos tienen que pedirlo, saber de estos créditos, y pedirlos aparte”.

“Entonces por eso no saben de que esos créditos existen", dijo Sosa.

Por esta razón, líderes del condado de Milwaukee quieren que sus ciudadanos sepan cómo pueden asegurarse que reclamen dos créditos en sus impuestos.

Según cifras del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), 23,413 personas son elegibles para los créditos y no lo reclaman. Esto es un total de $64,657,793 que no reclaman en el condado de Milwaukee.

"Aprovechar porque acuérdense que ellos pueden llenar sus necesidades básicas, pueden invertir ese dinero en la economía local y por su puesto crear prosperidad para todos", dijo Sosa.

La fecha límite para declarar sus impuestos es el 18 de abril. 

Share this article: