¿Qué derechos tienen los trabajadores indocumentados? Organización de Milwaukee explica

Una mujer de Milwaukee asegura que perdió su empleo debido a una razón injusta, pero no cuestiono su despido porque es indocumentada.

“Mil cosas te vienen a la cabeza a grado de decir ¿Qué hago? te sientes como si te traga la tierra,” dice la mujer quien quiso permanecer anónima.

La mujer trabajaba desde hace dos años para una empresa que ofrece empleo a personas discapacitadas, aunque ella no lo es. Asegura que se esforzaba para ayudar a sus compañeros de trabajo.

Dice que la razón de su despido fue porque intento asesorar a una de sus compañeras de trabajo, que estaba frustrada por una supuesta falta que habían cometido en su contra.

La empresa donde trabaja esta mujer nos comento por correo electrónico que su desactivación de su puesto temporal no fue por algo relacionado a su estatus legal.

“Las leyes son iguales para todos no  importando el estatus migratorio del  trabajador. Muchos trabajadores inmigrantes  piensan que por ser inmigrantes no tienen  derecho en este país, “ dice Juan Ruiz de la organización pro-inmigrante Voces de La Frontera.

El explica que hay una ley que lo protege en un caso como este.

“El 11C do OSHA dice que  su empleador que no debe de castigarlo a  usted hacer valer sus derechos,” agrega Ruiz.


El próximo taller de derechos de trabajador de Voces de La Frontera es el 26 de agosto.  Sera de 10am 12pm en Bradley Technology and Trade School en el 700 S. 4th street en Milwaukee. Si quiere más información puede llamar al 414-269-1984.  

Share this article: