Protestan Órdenes Ejecutivas del Presidente y una Posible Iniciativa del Aguacil

La masiva marcha en Milwaukee titulada del día sin Latinos, Inmigrantes, y Refugiados fue para protestar las órdenes ejecutivas del Presidente Donald Trump y una iniciativa que quiere incorporar el alguacil de condado de Milwaukee.

La marcha comenzó desde la sede de Voces de la Frontera y caminaron casi 2 millas hasta la corte del condado, en el cetro de la cuidad.

La plaza estuvo llena con aquellos que desearon que sus voces sean escuchadas.

“Queremos mandar un mensaje claro que no vamos a aceptar esas políticas que solo vienen a causar daño a nuestra comunidad”, dice Mario Garcia Sierra, miembro de Voces de la Frontera.

Garcia Sierra dice que mientras que la participación de la comunidad fue grande, el mensaje es aún mayor.

“Para el Sheriff David Clarke que no 287 G aquí en Milwaukee o en otro condado del estado no es bienvenido”, dice Garcia Sierra.

Razones para protestar variaron entre personas quienes están en contra con las ordenes ejecutivas del presidente y otros quienes están pidiendo que el aguacil del condado, David Clarke, no haga su departamento parte del programa 287 G, que permitiría que las autoridades actúen como agentes de inmigración.

“287 G es muy peligroso para nuestra comunidad,” explica Garcia Sierra. “El trabajo del departamento del sheriff es velar para la seguridad pública de todos nosotros y no ser parte la implementación de las leyes de inmigración.”

“No necesitamos a un elegido al nivel local con estos asuntos ahora”, dice Jocasta Zamarripa, representante demócrata de Wisconsin. “Esto no va ayudar a el estado, la cuidad, el contenido. Esto no va a ayudar a nadie.”

Muchos temen que el programa solo servirá para separar a familias. Por esa razón organizadores dicen que ahora es el tiempo para expresar sus preocupaciones.

“Esto nada más es el inicio porque vienen cosas más duras pero queremos hacer un llamado a toda la gente de Wisconsin a que se unan a esta batalla pro nuestros derechos”, dice Garcia Sierra.

Varias calles fueron cerradas por policías y oficiales del alguacil. La marcha se mantuvo pacífica.  

Share this article: