Prevención del congelamiento conocido como "frostbite" en el invierno.

MILWAUKEE- A medida que bajan las temperaturas, aumenta el peligro para muchos, esto debido a que no todos se abrigan adecuadamente.

El exponer la piel al frio por un determinado tiempo y no protegerte adecuadamente puede causar el congelamiento conocido en ingles como “frostbite”.

En esta temporada invernal es esencial prevenir el congelamiento cuando realizamos actividades afuera, ya sea por diversión o por trabajo.

Según el Doctor Manuel Thomas, las áreas más propensas al congelamiento son los dedos de las manos y pies, la nariz, cachetes y las orejas.

Los sintomas del congelamiento son: 

La parte expuesta al frio se pone roja. Después van a pasar a un color mas pálido, donde la sangre ya no está recorriendo, se va a sentir mucho frio. Al seguir exponiendo la piel al frio sigue la parte más peligrosa cuando se comienza a sentir caliente la parte del cuerpo expuesta; ya que los nervios ya están siendo afectados, en ese momento se tienen que buscar atención médica.

En caso de exponerse al frio por mucho tiempo es necesario dejar correr agua caliente en las partes que sienten están congeladas.

“Va a sentir un poco de dolor eso no está mal, está bien puede ser molestoso pero va hacer un signo de que se está volviendo a la temperatura normal, ye eso es lo que queremos”, dijo el Dr. Thomas.

Para prevenir el congelamiento es necesario que se abriguen adecuadamente, eso significa:

“La camisa, un suéter, la chamarra y después el abrigo, entre más capas tengamos de ropa más protegidos vamos a estar contra el congelamiento”, añadió Dr. Thomas.

El también aconseja que si se exponen al frio por varias horas sin protección acudan al médico de inmediato.




Share this article: