Precauciónes contra el contagio del virus ébola en Milwaukee

MILWAUKEE- Cientos de expertos de la salud y oficiales del gobierno se reunierón hoy en Milwaukee para hablar sobre la preparación para enfrentar un posible brote del virus ébola. 

El virus a causado la muerte de cientos de personas en el oeste de África y una en Estados Unidos. La reunión tuvo como objetivo de que los expertos de la salud compartieran su información y experiencia sobre las precauciones del virus que preocupan a muchos residentes del país.

La alerta de este virus creció en el país después de que una enfermera fuera contagiada por el virus ébola.

En la junta se habló de lo importante que es como experto médico identificar a una persona que tienen los síntomas y de inmediato aislar a la persona y a las personas con la que tuvo contacto.

Un procedimiento que dicen los expertos ya están preparados en Milwaukee.

Karen Mckeown, oficial de salud del estado, explicó que una persona contagiada no muestra síntomas en los primeros 2 a 21 días y en ese periodo no puede contagiar a nadie, ya que el contagio comienza en el momento que la persona contagiada empieza a desarrollar los síntomas.

Los expertos también dicen que la posibilidad de contagio en el estado de Wisconsin es mínima pero dicen estar preparados por si llega a suceder.

Ellos recomiendan no viajar en estos momentos a países contagiados y también ofrecen estos consejos.

- Lavarse las manos constantemente.

- No tener contacto con objetos que piensen podrían estar contagiados con saliva o sangre.

Share this article: