Pelé sale del hospital y regresa a casa recuperado de una infección urinaria

(Reportaje de CNN Español) - Pelé ya ha vuelto a su casa completamente recuperado de losproblemas derivados de una infección urinaria que lo tuvieron en el hospital durante dos semanas.

El astro brasileño mantiene el buen humor como demostraron sus declaraciones tras ser dado de alta.

Pelé dijo que nunca temió que moriría porque según dijo jocosamente, tiene tres corazones en referencia al pueblo donde nació, de nombre Três Corações.

El exfutbolista tiene 74 años y su ultima complicación médica viene agravada por tener solo un riñón tras serle extirpado el otro a finales de la década de los 70.

Pelé admitió que al principio de la enfermedad vivió un gran susto. El tres veces campeón del mundo estuvo en una unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein durante muchos días para controlar la grave infección que sufría.

Durante esa etapa en la prensa brasileña se aseguró que el jugador sufrió una sepsis que incluye una formación de coágulos que impiden el flujo de sangre a órganos vitales.

Superada la enfermedad, Pelé ha dado las gracias a los mensajes de apoyo que dice haber recibido de todas las partes del mundo.

A partir de ahora deberá hacerse revisiones periódicas para confirmar su evolución y fisioterapia para recuperar totalmente su movilidad.

Share this article: