Paso de Huracán Patricia en México preocupa a residentes de Milwaukee 

El huracán Patricia en la costa del pacífico en México no afecta directamente al área de Milwaukee, Pero varios televidentes de Telemundo Wisconsin, originarios del las áreas afectadas en Jalisco, Nayarit y Colima, están preocupados. 

Gracias a la tecnología, las personas han podido estar al tanto de la trayectoria del huracán Patricia. Tal fue el caso de la televidente Mary Chuy Avalos.

A parte de las redes sociales, Avalos ha podido estar al tanto de lo que sucede al comunicarse por teléfono con su familia en Colima, una de las áreas que ha estado bajo alerta.

La familia de Avalos habló con Telemundo Wisconsin vía telefóno, y dicen que el viernes 23 de octubre por la tarde evacuaron algunas zonas de Colima.

“Oí decir que habían evacuado a todas las personas que están abordo de una barranquilla que pasa por aquí cerquita como a 300 kilómetros”, dijo Maria Rodríguez quien vive en Colima, “que porque tienen riesgo del volcán, que bajen en caso de que llueva muy fuerte”.

Pero la señora Maria Rodríguez, dice estar más preocupada por familiares que tienen en la costa, en Puerto Vallarta, México ya que no ha podido comunicarse con ellos.

“Una cuñada vive allá y no nos comunicamos, he marcado y he marcado”, dice Rodríguez.

El huracán Patricia está rompiendo records y podría tener consecuencias catastróficas

"Desde que se tienen record del centro nacional de huracanes en la cuenca del atlántico y el pacifico oriental se han reportado 5 huracanes categoría 5,” dice el meteorólogo Ariel Rodríguez, “Sin embargo, este es el más intenso del cual el centro nacional de huracanes en toda la historia.”

Avalos dice que lo único que puede hacer a estas alturas es rezar por su familia y México.

“No podemos hacer nada más que rezar y ayudar en las redes sociales”, asegura Avalos.

Hay algunos centros de refugios temporales en Jalisco, Colima, y Nayarit, Los teléfonos son los siguientes:

Jalisco: 01 322 224 7701
Colima: 01 312 313 0311
Nayarit: 01 311 133 0381

Share this article: