Parte Dos: Un Medicamento Promete Ayudar a Personas Adictas a la Heroína y el Alcohol

Hipólito Fonseca ha sido adicto a las drogas desde hace 6 años cuando uno de sus hijos murió debido a la diabetes.

“Me puse bien trise”, dijo Fonseca.

No fue hasta que conoció a Gladys Quiñones, quien le hablo del medicamento VIVITROL. Después de ver los resultados en su hermano, Quiñones ha decidido ayudar a más persona.

Hasta el momento ella ha ayudado a cuatro personas incluyendo a Fonseca.

Este mes Fonseca decidió ponerse la inyección Vivitrol con la esperanza de cambiar su vida a una vida más sana.

Esta inyección tiene que ponerse cada mes hasta que la persona esté lista.

“No hay límite, alguien lo puede usar por un mes y estar bien, alguien lo tiene que usar por años”, dijo Doctor Manuel Thomas.

La sustancia Vivitrol fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en el año 2010 para el uso de opioides, pero hace poco se ha visto el aumento de su uso.

Según el Doctor Galvis Reig del Centro de Salud Wheaton Franciscan en Racine, lo que hace un poco desalentador el uso del medicamento, es el precio de cada inyección.

 El costo de cada inyección de Vivitrol es de $1,000 a $1,200 dólares, y como es un tratamiento mensual muchas personas no tiene acceso a él.

Reig, añadió que el costo es cubierto por el seguro medico del estado y algunos seguros privados, de otra manera podría ser muy costoso para el paciente.

Como cada tratamiento la inyección Vivitrol funciona siempre y cuando se quiere dejar las drogas y se sigan las instrucciones del médico, ya que no es una cura.

Si desean más información sobre el medicamento o incluso si desean utilizarlo pueden ir al Centro de Salud VIVA ADVANCED, localizado en 1107 W. Oklahoma Ave, Milwaukee. (414)551-2911.

También el Centro Médico Wheaton Franciscan All Saints en Racine.

Share this article: