Organizaciones de noticias impugnaron el martes la prohibicin del uso de aviones operados a control remoto


VIRGINIA--Trece organizaciones de noticias impugnaron el martes la prohibición por parte de las autoridades aeronáuticas estadounidenses sobre el uso de aviones operados a control remoto para fines periodísticos, argumentando que la medida viola la enmienda constitucional referente al derecho de recabar noticias.


El fotógrafo aéreo Raphael Pirker fue multado $10,000 por la Administración Federal de Aviación (FAA) por volar un pequeño avión no tripulado cerca de la Universidad de Virginia para realizar un video comercial en octubre de 2011.



Dese el mismo momento en que se ha conocido la noticia, han sido muchas las reacciones que se han producido en torno a esta información.

 

El caso es que los drones se están convirtiendo de forma paulatina en una forma casi obligada de entender la captación de imágenes en grandes recintos.

 

Un total de hasta trece medios de comunicación estadounidenses impugnaron el martes la prohibición de las autoridades aeronáuticas para la utilización de aviones dirigidos a control remoto para fines periodísticos.

 

Una medida que según argumentan los medios, viola el derecho a la información reflejado en la constitución norteamericana.



Las organizaciones de noticias presentaron un documento a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte con el fin de apoyar al fotógrafo.


Pirker presentó una apelación contra la multa ante la junta de seguridad, la cual atiende impugnaciones a decisiones de la administración. 

Share this article: