Organizaciones Afirman Seguridad Acerca de las Identificaciones Municipales

Ha habido mucha especulación y tal vez confusión sobre las identificaciones municipales de la cuidad de Milwaukee.

Las personas quienes aplicaron dijeron que la mayor preocupación era su seguridad. Los residentes quieren saber que tan seguro está su información personal con agencias del gobierno.

“Esto nos hace identificarnos mejor y no andar con miedo como decimos”, dice Darrio Munez, residente de Milwaukee.

Munez es de Nicaragua y ha vivido en Milwaukee por siete meses. Pero sin ser un residente legal de los Estados Unidos, Munez no puede aplicar para una identificación del estado. Por eso está solicitando el documento municipal de la cuidad.

“Esto es necesario porque esto nos hace identificarnos mejor y si nos para alguien, una autoridad, tenemos con que identificarnos”, explica Munez.

Organizadores locales como Voces de la Frontera aseguran que no hay nada que temer cuando entregan su información a la cuidad.

“La razón que estamos motivando a personas a aplicar ahora es porque se pudo finalizar algunos puntos de privacidad”, dice Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera.

Para solicitad una identificación necesitan documentos de identidad y comprobantes de domicilio. En la lista se incluye requisitos como números de ITIN y pasaportes. Ahora la cuidad no mantendrá la  información acerca de qué clase de prueba de identidad fueron mostradas. En cambio, empleados municipales solo verificarán que los documentos presentados son los correctos.

“Aunque sabemos que hay muchos bases de datos, el punto de esto es que hay protecciones de privacidad. Entonces no hay la manera de saber cuáles documentos fueron usados, pero que si demostraste documentos para comprobar tu identidad”, explica Neumann-Ortiz.

Voces de la Frontera reconoce que los I.D.’s no solo benefician a inmigrantes si no también aquellos que no lo son.

“Por razones de dinero o porque tienen los documentos limitados que pide el estado, ahora tienen acceso de esta forma de identificación”, dice Neumann-Ortiz.

“Nos hace identificarnos que estamos aquí en este lugar, y me imagino que es buena tenerla. Tenemos que andarla con orgullo, que pertenecemos a esta ciudad”, dice Munez.

Como forma de solidaridad y unidad Voces está pidiendo que personas apliquen para una identificacion para mostrar apoyo para el programa. Una identificación municipal cuesta $10. 

Share this article: