Orador Internacional en Milwaukee Causa Rechazo

 Yiannopoulos, nació en octubre de 1983. Estudió en la Universidad de Manchester y en Cambridge, pero en ambos casos dejó los estudios de literatura inglesa antes de terminarlos. Antes de convertirse en una figura pública fundó el diario online The Kernel.

Actualmente publica artículos en Breitbart, medio que desafía a los medios conservadores de los Estados Unidos y que cada vez tiene más lectores. Él esta considerado como un  antisemita y ha brindado el apoyo total al presidente electo Donald Trump, este portal se está convirtiendo en un punto de encuentro de la "derecha alternativa" estadounidense. Considera a los conservadores tradicionales como "demasiado liberales" en algunos temas sensibles, como la inmigración.

Su llegada a la ciudad de Milwaukee, ha generado tanta controversia que hasta el director interido del Roberto Hernández Center de la Universidad de Wiscosin - Milwaukee expresó "Ese tipo ede conversaciones, no son bienvenidas aqui, verdad".Añadiendo que "Tambien tenemos que preservar el derecho de democracia aquí dentro de la universidad y que todos los estudiantes tienen la libertad de expresarse".

Otros grupos estudiantiles locals han organizado diversos eventos paralelos a la presentación de Yiannopoulos, para tratar de contrarestar el tenso ambiente que podría generar su estancia en la ciudad.

Share this article: