No Tendrán que Revelar su Historia Criminal al Aplicar con la Cuidad de Milwaukee

Aquellos que estén buscando empleo con la cuidad de Milwaukee no tendrán que revelar su historia criminal.

Una nueva legislación ahora prohíbe a la cuidad de tener esa respuesta en sus aplicaciones.

El consejo de la cuidad aprobó los cambios que ellos dicen originalmente descartaban al alicante porque notaban que tenían un antecedente.

Aunque la nueva propuesta solo es aplicable a trabajos de la cuidad, dueños de negocios siente que es un buen comienzo para la cuidad.

“Yo creo que cada quien necesita una nueva oportunidad”, dice Monica Ramos, dueña del restaurante Antigua en Milwaukee. “Aves de jóvenes cometemos errores que no simulamos cuando ya tenemos una edad mayor”.

Según la asociación “9 to 5” un promedio de 8,600 personas son liberadas de la comunidad, que arruinaría las posibilidades de conseguir empleo con la ciudad de Milwaukee.

“Se logró algo muy importante hoy que la cuidad decidió quitar la caja. Básicamente, es una cajita donde tenían que responder si han sido culpables o si han tenido un delito”, explica Patricia Ruic-Cantu, coordinadora de la comunidad con la cuidad de Milwaukee.

Era una solicitud que dice Ruic-Cantu que arruinaría las posibilidades de conseguir empleo con la cuidad de Milwaukee, a pesar de la edad del crimen.

“van a poder tener esa posibilidad para darle un mejor futuro a sus hijos, tener una mejor situación económica”, explica Ruic-Cantu.

Mientras que la nueva legislación solo aplica para los trabajos de la cuidad, dueños de negocios como Ramos creen que es un pequeño paso para mejorar muestra comunidad y abrir la puerta de oportunidades.

“Yo sé que a veces cometemos errores pero debemos darle la segunda oportunidad a otra persona y especialmente cuando es esa persona que tiene ese deseo de ratificar su vida”, explica Ramos.

A pesar que los candidatos no tendrán que revelar sus historias criminales en la aplicación todavía podrán ser sujetos a una verificación se antecedentes más adelante en el proceso de contratación. 

Share this article: