Mes de Salud del Corazón, Médico Local Habla Sobre el Tema  

Las enfermedades del corazón son la causa de muerte número uno en Estados Unidos. 
 
Febrero es el mes de la salud del corazón, y las enfermadas de este órgano vital afectan a la comunidad hispana. 

El doctor Joaquín Solis de Aurora Healthcare es un cardiólogo intervenciones y dice que ve bastante pacientes con bloqueo de las arterias. 

“Ya sea después de un ataque al corazón o después que pacientes tienen anginas de pecho”, dice el doctor Solis. 

El doctor Solis asegura que en Latinoamérica la enfermedad coronaria no es tan común.

“Pero ya que cambiamos nuestro estilo de vida cuando venimos aquí a los Estados Unidos se vuelve bien frecuente”, asegura el médico. 

Los factores principales que causan enfermedades del corazón son la presión alta, la obesidad, y la diabetes. 

“Excepto el factor genético, todos los demás factores pueden ser modificados y de esa forma se baja el riesgo de enfermedad cardiaca”, asegura el doctor Solis. 

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de un cuarto de hispanos en Estados Unidos tienen la presión alta, y casi un tercio reportan no tomar medicamentos. 

“Un factor es cultural no nos gustan los medicamentos tratamos de hacer otras cosas en vez de tomar el medicamento, empezamos a tomar el medicamento la presión arterial está controlada  el paciente hispano te dice ya me cure”, dice el médico. 

Otra razón que la gente no toma los medicamentos necesarios es porque no tienen los recursos financieros para hacerlo.

“La falsa creencia que los medicamentos son demasiados carros la realidad es que en estos momentos el 80 por ciento de los medicamentos que se utilizan hipertensión o enfermedad cardiaca la mayoría de ellos es 4 dólares al mes”, 

El médico nos cuenta que es importante tener revisiones rutinarias con sus médicos, y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos durante 5 días de la semana. 

Share this article: