Manifestación en Milwaukee; piden alto a redadas 

Se realizo una manifestación afuera de las oficinas de inmigración en el centro de Milwaukee el jueves en la tarde. 

Grupos pro-inmigrantes le exigen directamente al presidente Obama que ponga un alto a las redadas de deportación. 

Ellos se refieren específicamente a las familias refugiadas en este país. La presencia de este grupo fue pacifica pero su mensaje fue conciso ,dicen que ya no quieren vivir intimidados y estar en paz en el país. 

Voces de La Frontera, el grupo New sSanctuary Movement of Milwaukee, y familias inmigrantes afectadas por las redadas contaron sus testimonios. 

“Nosotros venimos buscando refugio buscando un apoyo y que estén haciendo esas redadas pues uno esta atemorizado”, dice  Gladys Baños, su caso del asilo está pendiente. 

Ella cuenta que vivió en carne propia una detención por parte de agentes de inmigración hace un par de años.  

“Me dejaron libre porque pague una fianza de 5 mil dólares uno viene sin dinero viene buscando apoyo y luego que les cobren esa grandes cantidades”, dice la mujer. 

Por su parte el Secretario Jeh Johnson dijo en una comunicado:

“Como he dicho en muchas ocasiones, nuestras fronteras no están abiertas a la inmigración ilegal; si usted viene a este país, le enviaremos de vuelta de acuerdo a lo que dictan nuestras leyes y valores.” 

El padre Walter Barres escucha historias de temor sobre inmigración que sus feligreses han vivido y el miedo que sienten ahora. 

“El miedo mayor es por lo que es ha escuchado atravez de los medios de lo que ocurrió en Georgia, Texas y en otros estados todavía no hay indicios que esté ocurriendo en Milwaukee” dice el pastor. 

Voces también estará realizando un taller de “Conoce tus derechos”, el martes, 12 de enero, a las 6pm, en la oficina de la organización, 1027 s. 5th st. Milwaukee

Share this article: