Maduro: De Colombia viene la miseria y un pueblo que huye de la guerra

Tras el cierre de la frontera con Colombia, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dice que su país está llegando al límite para acoger la inmigración masiva de colombianos.

“De Colombia se está viniendo a Venezuela toda la pobreza y la miseria. Y todo un pueblo huyendo de las necesidades sociales, económicas y de la guerra, es la verdad. Tenemos 5 millones 600 mil colombianos y es el mayor testimonio de esa verdad, gigante”, dijo Maduro.

Maduro pide al mundo un plan humanitario especial.

El mandatario informó que elaborará un plan para estabilizar la frontera colombo-venezolana, que busca regular la vida económica y comercial, así como la seguridad para ambos países.

El miércoles tres militares y un civil resultaran heridos por supuestos contrabandistas en una población fronteriza.

Las cancillerías de ambos países ya han pautado un encuentro.

“Posiblemente el día 14 de septiembre estaríamos reuniéndonos las cancilleres para tocar muchos de estos temas sensibles que tocan a la frontera y queremos reiterarle al gobierno venezoleano que en esto vamos a trabajar conjuntamente”, dijo la canciller colombiana María Ángela Holguín.

No es la primera vez que el mandatario venezolano hace ese tipo de señalamientos. En junio, afirmó que “Colombia se ha convertido en una exportadora de pobreza” hacia Venezuela.

Share this article: