Tip Line: 414-777-5808 | newsdesk@cbs58.com

Los Tuits Negativos de Donald Trump Salvan a Perritos y Gatitos

Una firma de tecnología quiere capitalizar los ataques del presidente estadounidense Donald Trump en Twitter... y salvar perritos en el proceso.

La compañía de marketing T3, con sede en Austin, ha creado un robot llamado “Trump and Dump”, que analiza la línea de tiempo de Twitter de Trump. Cada vez que el presidente envía un tuit negativo sobre una compañía que cotiza en Bolsa, el bot automáticamente vende en corto las acciones de esa compañía, lo cual significa que el bot básicamente hace una apuesta a que el precio de las acciones de la compañía caerá.

Y han estado ganando dinero haciéndolo, dice el presidente de T3, Ben Gaddis. Los ingresos son donados a la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

“Cuando sale un tuit negativo y tiene un impacto negativo en las acciones de esa compañía, algo positivo sale de él. ¿Y a quién no le gustan los perritos y los gatitos?”, dijo Gaddis a CNNMoney.

Gaddis dijo que su compañía aún no revelará cuánto dinero han ganado, pero dijo que hasta ahora cuatro tuits han disparado el bot de la venta en corto desde que fue lanzado a principios de enero. Han obtenido “excelentes” retornos en tres de ellos.

Por ejemplo, cuando Trump tuiteó sobre el corte informático de Delta el lunes, el bot Trump and Dump estaba “a diestra y siniestra”, dijo Gaddis, agregando que registraron un retorno de inversión del 4.47%.

“Solo 109 personas de 325,000 fueron detenidas y retenidas para ser interrogadas. Grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por la interrupción informática de Delta...”, tuiteó Trump el 30 de enero desde su cuenta @realDonaldTrump.

Puede parecer extraño que una firma de mercadotecnia asuma una venta corta robótica basada en los tuits de Trump, pero Gaddis dijo que T3 estaba perfectamente preparado para poner en marcha el bot Trump and Dump.

T3 dice que desarrolla estrategias sociales para algunas grandes empresas, como Capital One y UPS. Parte de lo que hace T3 es construir algoritmos que pueden determinar si un tuit está diciendo algo positivo o negativo sobre una empresa.

“Todo lo que tuvimos que hacer es tomar ese conocimiento y traducirlo en una plataforma de operación”, dijo Gaddis. Dijo que después de que la idea nació, le llevó a un ingeniero de T3 dos días y medio para poner el robot en marcha.

Share this article: