La Historia de un Veterano Hispano y su Poderoso Mensaje a la Comunidad

Una celebración nacional con orígenes inmediatos al fin de la primera guerra mundial, a principios del siglo XX, que sin embargo fue celebrada como tal hasta el año de 1971, oficializada en 1975 y fechada oficialmente en Noviembre 11 para su celebración anual en 1978.

A este grupo pertenece Bernave Gonzalez, quien se enrolara al ejército de los Estados Unidos a la edad de 18 años, luego de terminar la secundaria en Waukesha.

A pesar de estar indocumentado, el sargento Gonzalez , quien sirvió por ocho años logró obtener su ciudadanía , luego que originalmente se le negara la residencia permanente y que obtuviera la ciudadanía gracias a una acción ejecutiva en ese entonces.

Gonzales, padre de 4 niños, recuerda este día con mucha nostalgia al traer a la memoria personas que conocio durante su servicio y que entregaron la vida defendiendo la libertad de un país.

Ante la situación actual, este veterano de Guerra, envía un mensaje a la comunidad Latina: 
“No se depriman, por el estado político en que estamos, somos personas valientes, no importa desde donde venimos, tenemos historias de haber dejado a nuestros seres queridos y por ello tenemos que luchar sin importa, quién está sentado en la presidencia de los Estados Unidos”.

Share this article: