IRS en Alerta ante Fraude en Declaraciones Tributarias

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los contribuyentes estar al acecho de preparadores de impuestos sin escrúpulos, una de las estafas más comunes de la Docena Sucia vistas durante la temporada tributaria.

La gran mayoría de los profesionales de impuestos proveen servicio honesto de alta calidad. Pero hay algunos preparadores deshonestos que se reinstalan cada temporada de impuestos para cometer fraude de reembolso, robo de identidad y otras estafas que lastiman los contribuyentes. Por eso los preparadores sin escrúpulos que se aprovechan de los inexpertos contribuyentes con promesas extravagantes de reembolsos excesivamente grandes forman parte en la lista de la Docena Sucia cada año.

"Entre los problemas que están tratando de detectar con mas frecuencia son personas que reclaman a la misma persona mas de una vez, si la persona ya reclamo a un individuo a un dependiente, esta automáticamente verificado"; Está es una de las múltiples razones el cual el gobierno federal retasaria los reembolsos que se estima tendrán especial impacto en más de 40 millones de familias de los estratos más pobres, quienes solicitan los crédito por ingresos y por hijo, según Nelson Soler, presidente de Multicultural Enterpreneuial Institute y quien esté oficialmente registrado ante el gobierno federal.

" (Los infractores) pueden tener un castigo monetario de hasta $10,000 tambien pueden  ir a la cárcel por 6 meses el y el preparador que ayude a la persona a reclamar algo no debido tiene una multa de $510.00 por cada crédito que pida. tanto el contribuyente como el preparador son culpables de presentar una declaración falsa”. Recalca Soler.

Según el IRS, tanto estafadores como mafias del crimen organizado han estado enviando declaraciones fraudulentas y obteniendo beneficios antes de que el irs pueda verificar.

“Otro problema común es que personas  prestan sus formularios W-2, estos documentos tienen ahora  un código único que las identifica, el primero que los usa ese obtiene el beneficio". Finalizó el especialista.
 

Share this article: