Iniciativa para ayudar a jóvenes para que sean exitosos en la vida

Ayudar a los jóvenes de color a ser buenos modelos a seguir fue el enfoque de una cumbre que se realizó el miércoles (22 de julio) en el sur de Milwaukee.

El programa viene de una iniciativa nacional del Presidente Barack Obama llamada my “Brother’s Keepers”.

Durante la cumbre, los líderes comunitarios hablaron de la importancia de darle las herramientas necesarias a jóvenes para que sean buenos padres de familia y exitosos en la vida.

“Para venir a buscar ayuda para entrenamiento de empleo, también ayuda si no tienen licencia de manejar, mantenimiento de soporte de su familia y sabemos que son barreras al empleo y queremos  remover las barreras”, dijo El Concejal Jose Perez.

Perez añadió que las herramientas ofrecidas son para apoyarlos especialmente cuando salen del sistema legal, y no tienen trabajo pero si una familia que mantener.

“Queremos apoyar los hombres de la comunidad que sean padres responsables ayudando a sus hijos y sus familias para un desarrollo positivo”, agregó Perez.

El alcalde Tom Barrett también estuvo presente y él expresó la importancia de la figura paterna en la vida de un niño, razón por la cual quieren que los niños del sur de Milwaukee crezcan con sus padres.

Según el Concejal Perez la cumbre se realizó en su distrito porque están escasos de recursos.

Esta iniciativa fue expuesta por el Presidente Obama en septiembre del 2014, cuando hizo un llamado para que las comunidades en todo el país se unieran a estos esfuerzos.

Share this article: