Iniciativa de entrenamiento de soldadura esta cambiando vidas en Milwaukee

MILWAUKEE- Debido a la demanda de trabajos de manufactura que se ha visto en el estado, La Cámara de Comercio Hispana, y sus socios La compañia de manufactura Miller Electric y MATC junto a otras compañías de soldadura, comenzaron esta iniciativa. 

El entrenamiento es gratis para las personas que apliquen y cumplan con los requisitos del programa.

Esta iniciativa de entrenamiento de soldadura comenzó en el 2014 en varias partes del estado, pero en Milwaukee, ya ha cambiado la vida de varias personas.

El pasado mes de octubre, Victor, Pedro y Juan se graduaron del programa y ahora están trabajando en una compañía de soldadura llamada Manitowoc Cranes quienes contrataron a varias personas del programa.

Según Pedro Morales, esta iniciativa no solo les enseño como soldar también les enseño otras destrezas de la vida.

“No solo lo básico sino también para la vida como te ayuda en todo lo general que va rodeado con tu trabajo, so fue una experiencia buena muy importante y fue un aprendizaje bastante valioso”, dijo Morales.

Aprendizaje que dice José Hidalgo es esencial para encontrar un trabajo hoy en día.

“Te dan todas las herramientas para que tengas un bien empleo y te desarrolles fácilmente sin problema alguno”, comentó Hidalgo.

Algo que para Victor Romero, le cambio la vida.

El programa dura 5 meses y es de lunes a viernes 6 horas.

Según representante de La Cámara de Comercio Hispana de Wisconsin, el programa en parte es diseñado por las compañías de manufactura, debido a eso el curso es exactamente lo que una compañía busca cuando contrata trabajadores.

Al graduarse La Cámara de Comercio Hispana también ayuda a los participantes con entrevistas para trabajos.

Ya se están aceptando aplicaciones para la próxima sesión que comienza en marzo, para poder aplica pueden ir en persona a las oficinas de La Cámara de Comercio Hispana en Milwaukee, localizada en 1021 W. National Ave o pueden marcar al número (414) 643-6963 para más información sobre otras localidades.

http://hccw.org/workforce-development/welding-initiative-training/
Share this article: