Inauguran Mes de la Herencia Hispana en el Consulado Mexicano en Milwaukee

El jueves (15 de septiembre) se dio inicio oficialmente a las celebraciones del mes de la herencia hispana en los Estados Unidos.

En Milwaukee varios líderes comunitarios se reunieron en el consulado mexicano por este motivo resaltando la importancia de la fecha, donde disfrutaron de un almuerzo típico.

Jorge Franco, el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Wisconsin, dijo que es importante saber el impacto económico que tiene la comunidad hispana.

“Somos empleados, somos los que dan trabajo, de muchas maneras tenemos una presencia que está creciendo mucho y que hace tantas cosas por la comunidad”, dijo Franco.

Hector Colon, el director para el Departamento de Servicios Humanos para el Condado de Milwaukee, dijo, que la población hispana continua creciendo.

“Hay personas que vienen de Puerto Rico, México, Colombia, de Perú, de Cuba y vienen aquí para la oportunidad de trabajar y empezar negocios”, dijo Colon. “Es importante agradecer sus contribuciones”.

El Cónsul Julián Adem aprovechó la oportunidad para conmemorar la independencia de México.

“Que todos los mexicanos que hoy me escuchan recuerden a su país, sepan que el consulado y la embajada de Mexico en Estados Unidos los recuerdan a todos”, dijo Adem.

Los organizadores anunciaron que durante este mes se llevaran a cabo diversas actividades relacionadas a la ayuda de nuestra comunidad.

Share this article: